REGISTRO DE MARCA – PROTEGE TU NOMBRE Y LOGOTIPO CON ASESORÍA EXPERTA
Gestionamos tu registro ante el Instituto de Propiedad Intelectual y te asesoramos en todo el proceso.
Ventajas del Registro de Marcas
- Protección ante Competencia Desleal: El Registro de Marca Nacional otorga a tu empresa la capacidad legal para proteger su identidad contra imitaciones y competencia desleal.
- Derecho Exclusivo de Uso: Al registrar tu marca a nivel nacional, obtienes el derecho exclusivo de utilizarla en el territorio chileno. Esto te otorga un monopolio legal sobre tu marco.
- Facilita Acciones Legales: El Registro de Marca Nacional simplifica el proceso legal en caso de violación de tus derechos de propiedad intelectual.
- Valor Comercial y Transferencia: Una marca agrega valor comercial registrada a tu empresa, ya que se convierte en un activo intangible valioso.
¿En qué consiste el proceso de registro de Marca?
Paso 1 – Estudio de Factibilidad:
Antes de iniciar el registro, realizamos un análisis detallado para evaluar la viabilidad de su marca. Este informe es preparado por abogados especialistas en marcas, el cual lo orientará sobre la conveniencia de iniciar la solicitud de registro. El informe incluye: estudio de clases de acuerdo a sus productos/servicios, búsqueda de marcas por similitud gráfica y fonética, además de un análisis y opinión de abogado sobre las posibilidades de registro.
Paso 2 – Solicitud de Registro de Marca:
Este servicio incluye la presentación de la solicitud de registro ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y su publicación en el Diario Oficial. Una vez presentada la solicitud de marca, le enviaremos una copia digital de la solicitud de registro.
Paso 3 – Título Marca Registrada:
Este servicio se solicita una vez que la marca es aceptada para registro por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial. Incluye la realización de los últimos trámites de forma de obtener y luego enviar el título de propiedad.
Leave a Message